Mas alla de la noticia|Friday, December 14, 2018
You are here: Home » Deportes » La MLS sigue en la fase de inversión y con perdidas económicas

La MLS sigue en la fase de inversión y con perdidas económicas 

La MLS sigue en la fase de inversión y con perdidas económicas
Houston (EEUU), 31 jul (EFE).- El comisionado de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), Don Garber,

Houston (EEUU), 31 jul (EFE).- El comisionado de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), Don Garber, aprovechó una temporada más el marco de la semana dedicada al Partido de las Estrellas para reiterar que su organización todavía se encuentra en fase de inversión y con perdidas económicas.
A pesar que Garber también destacó que la asistencia a los campos con la llegada de nuevas estrellas procedentes del fútbol de Europa comienza a dar sus frutos en el apartado de la venta de entradas al registrarse un incremento en la asistencia de espectadores a los campos de la MLS.
La presencia del brasileño Kaká, el español David Villa, y el italiano Sebastian Giovinco desde el inicio de la nueva temporada junto a los estadounidenses, Michael Bradley, Clint Dempsey y Jozy Altidore, han ayudado a la causa de que poco a poco la MLS adquiera más interés entre los aficionados locales.
La buena labor en las competiciones internacionales de las selecciones nacionales de Estados Unidos de hombres y mujeres ha sido otro factor que ha generado que el interés por el deporte del fútbol de la MLS vaya en aumento dentro y fuera del país.
La liga de 20 equipos también tiene nuevos acuerdos de televisión que permiten que sus estrellas sean vistas en todo el mundo.
De acuerdo a las últimos datos ofrecidos por la MLS, el promedio de espectadores a los partidos de la primera mitad de la competición de liga ha sido de 21.109, en parte conseguido por las grandes entradas que se han dado a la hora de ver el acción a Kaká y Villa, los dos veteranos llegados del fútbol europeo, junto a Giovinco, de 28 años, la estrella de Toronto FC.
Los duelos entre los dos primeros con sus respectivas nuevas franquicias de Orlando City y New York City FC atrajo la presencia en las gradas de miles de aficionados, que en segundo, el disputado la pasada semana en el Yankee Stadium, de la ciudad de los rascacielos, no defraudó a nadie con un resultado final de 5-3, favorable al equipo de Villa y Pirlo, que hizo su debut oficial.
Hasta ahí lo positivo del desarrollo de la MLS, pero, siempre de acuerdo a Garber, la liga sigue en su tendencia de perdidas al concluir la competición, aunque no quiso dar ninguna información económica exacta que avalase su declaración.
Pero si resaltó que dentro de esa inversión junto a los cheques millonarias que se dan a las nuevas estrellas, los equipos mantienen también como primera prioridad el financiar el desarrollo de jugadores a través de programas de fuerzas básicas (cantera) con el objetivo de descubrir al que pueda ser la nueva figura estadounidense dentro del deporte del fútbol.
Lo que si se sabe, a través del convenio y del sindicato de jugadores, es que el salario promedio para los que no son estrellas dentro de la MLS de 50.000 dólares.
Nada que ver con los 7,3 millones de dólares que gana Kaká por temporada o los 5,6 que recibe Villa, que ya ha sido superado por los 6,6 y 6 millones que van a ganar los ingleses Steven Gerrard y Frank Lampard, respectivamente, con su llegada al Galaxy de Los Ángeles y al New York City, donde también está ya el veterano italiano Andrea Pirlo.
Mientras que el último en llegar ha sido el marfileño Didier Drogba, que será nuevo Jugador Designado del Impact de Montreal, donde le dieron un recibimiento histórico los seguidores del equipo.
También se ha incorporado a la MLS el delantero mexicano Giovani dos Santos, que llega al Galaxy con un salario de 4,5 millones de dólares anuales, y cuatro temporadas firmadas para convertirse en el más joven de los jugadores con experiencia en el fútbol europeo.
“Seguimos en fase de inversión”, explicó Garber. “Pero hay mucho ímpetu por el fútbol en Estados Unidos y Canadá, y eso lo está fortaleciendo”.
Garber reiteró que lo anterior significa que tienen que seguir con la filosofía de la expansión de nuevos equipos que se unan a los 20 que ya compiten en la temporada regular de la liga.
Atlanta se unirá a la MLS en 2017 y un segundo equipo en Los Ángeles lo hará en la siguiente temporada. En el transcurso, se espera que Miami y Minnesota también cuenten con clubes formados y listos para competir en el futuro a corto plazo.
Garber apoyó un plan presentado por David Beckham, el exjugador del Galaxy y primera estrella mediática que llegó a la MLS con un salario anual de 5,5 millones de dólares, a las autoridades en Miami.
Beckham y sus socios están buscando el antiguo sitio del Orange Bowl, como el área donde puedan construir un nuevo campo a través de la financiación privada y un terreno propiedad de la ciudad con un costo estimado de alrededor de 200 millones de dólares.
Garber consideró que Miami es el mercado “ideal” para tener un equipo de la MLS y apoyaran en todo lo que puedan el proyecto hasta que lo vean realizado.

Related posts:

Add a Comment