Mas alla de la noticia|Sunday, August 25, 2019
You are here: Home » Deportes » Baloncesto » Entrenadores americanos de baloncesto ofrecerán seminarios a técnicos de Puerto Rico

Entrenadores americanos de baloncesto ofrecerán seminarios a técnicos de Puerto Rico 

Entrenadores americanos de baloncesto ofrecerán seminarios a técnicos de Puerto Rico
El entrenador de la selección argentina de baloncesto, Sergio Hernández. EFE/Archivo

San Juan, 4 ago (EFE).- Los entrenadores de las selecciones nacionales de baloncesto de Argentina, Brasil, Canadá, Puerto Rico y la República Dominicana ofrecerán una serie de seminarios para técnico puertorriqueños en San Juan del 23 al 27 de agosto próximos.
Así lo anunció hoy la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas en un comunicado de prensa, donde indica que los entrenadores participantes serán Sergio Hernández (Argentina), Rubén Magnano (Brasil), Jay Triano (Canadá), Rick Pitino (Puerto Rico) y Kenny Atkinson (República Dominicana).
Atkinson arrancará los seminarios el día 23 y le seguirán los siguientes días Hernández, Pitino, Magnano y Triano (Canadá).
Todos estos dirigirán a sus equipos próximamente en la Copa Continental Jenaro “Tuto” Marchand, que se llevará a cabo los mismos días del seminario, y que se utilizará como preparativo para todas las escuadras para el Torneo Preolímpico de Baloncesto, que se jugará del 31 de agosto al 12 de septiembre próximos en México.
En México, Puerto Rico integrará el Grupo B junto a Argentina, Canadá, Cuba y Venezuela, mientras que el Grupo A lo componen Brasil, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
Los puertorriqueños tratarán de clasificarse para su décimos Juegos Olímpicos, siendo su última participación en los de Atenas en 2004.
La serie de seminarios se celebrarán en el Coliseo Pedrín Zorrilla, en la capital puertorriqueña, y cada seminario durará una hora, los participantes tendrán servicio de traductor y el costo será de 160 dólares.
El 70 % del precio de este boleto será donado a la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico.
“Es una gran alegría para la Academia de Baloncesto de FIBA Américas anunciar la celebración de este evento tan importante que reúne a entrenadores de élite de nuestro continente”, dijo en el comunicado Víctor Ojeda, director de la Academia de Baloncesto de FIBA Américas.

Related posts:

Add a Comment