Mas alla de la noticia|Wednesday, July 18, 2018
You are here: Home » Política » Obama y Ban abordan lucha contra el cambio climático y el conflicto en Siria

Obama y Ban abordan lucha contra el cambio climático y el conflicto en Siria 

Obama y Ban abordan lucha contra el cambio climático y el conflicto en Siria
El presidente estadounidense Barack Obama (d) habla con el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon durante una reunión en la Oficina Oval en la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). EFE/Archivo

Washington, 4 ago (EFEUSA).- El presidente, Barack Obama, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, abordaron hoy durante una reunión en la Casa Blanca la lucha contra el cambio climático y el conflicto en Siria, entre otros asuntos.
Obama, quien hoy cumple 54 años, y Ban mantuvieron un encuentro de aproximadamente una hora en el Despacho Oval para tratar varios temas de interés global.
En declaraciones a los periodistas tras el encuentro, ambos líderes coincidieron en la urgencia de actuar contra el cambio climático, un día después de que Obama alertara de que el calentamiento global es la mayor amenaza para las futuras generaciones al presentar su plan para reducir las emisiones de carbono de las termoeléctricas de EEUU.
El denominado “Plan de Energía Limpia” plantea que EEUU reduzca para 2030 en un 32 % las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas respecto a los niveles de 2005.
Esa propuesta de Obama complementa el objetivo general con el que EEUU se ha comprometido ante la ONU con miras a la conferencia global sobre cambio climático que se celebrará en diciembre en París.
Esa meta, formalizada en marzo, consiste en que Estados Unidos reducirá para 2025 sus emisiones de efecto invernadero, en total, no solo las procedentes de centrales termoeléctricas, entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005.
El secretario general de la ONU alabó este lunes el plan de Obama para reducir las emisiones de las plantas termoeléctricas del país y consideró que supone un ejemplo a seguir que ayudará a que otros países se sumen a los esfuerzos para frenar el cambio climático.
“El liderazgo a través del ejemplo del presidente Obama es esencial para atraer a otros países clave y lograr un acuerdo universal, duradero y significativo en París en diciembre”, señaló el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric.

Related posts:

Add a Comment