Mas alla de la noticia|Wednesday, June 19, 2019
You are here: Home » Internacionales » Kerry y Lavrov tratan sobre Ucrania y Siria en una reunión en Malasia

Kerry y Lavrov tratan sobre Ucrania y Siria en una reunión en Malasia 

Kerry y Lavrov tratan sobre Ucrania y Siria en una reunión en Malasia
El secretario de estado estadunidense John Kerry (C) a su llegada a la cena de gala de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Kuala Lumpur (Malasia) hoy 5 de agosto de 2015. EFE

Bangkok, 5 ago (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y su homólogo ruso, Sergey Lavrov, abordaron hoy la situación en Ucrania y en Siria, en el marco de las reuniones de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que se celebran en Malasia.
“Hablaron de la situación en Ucrania y los pasos que se deben dar para la aplicación completa del acuerdo de Minsk”, señaló el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.
“Abordaron también la situación en Siria y la importancia de hallar una solución política y de atender la posibilidad de que el régimen de (Bachar al) Asad tenga y use armas químicas”, añadió la nota oficial.
En la conversación bilateral en Kuala Lumpur trataron además sobre la próxima asamblea general de la ONU.
Kerry y Lavrov participaron hoy en Malasia en distintas reuniones bilaterales y multilaterales y asistirán mañana a la ministerial que celebrará el Foro Regional de la ASEAN (ARF), organismo centrado en asuntos de seguridad.
El ARF está formado por Australia, Bangladesh, Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Canadá, China, Corea del Sur, Corea del Norte, EEUU, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Timor Oriental, la Unión Europea (UE) y Vietnam.

Related posts:

Add a Comment