Mas alla de la noticia|Wednesday, September 18, 2019
You are here: Home » Immigración » Liberados 11 trabajadores de una tortillería de Houston tras operativo de ICE

Liberados 11 trabajadores de una tortillería de Houston tras operativo de ICE 

Liberados 11 trabajadores de una tortillería de Houston tras operativo de ICE
Las autoridades migratorias detuvieron hoy a once trabajadores indocumentados de una tortillería de Houston, en Texas, que quedaron en libertad tras declarar durante más de siete horas ante agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés). EFE/Archivo

Austin (TX), 5 ago (EFEUSA).- Las autoridades migratorias detuvieron hoy a once trabajadores indocumentados de una tortillería de Houston, en Texas, que quedaron en libertad tras declarar durante más de siete horas ante agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).
Los agentes allanaron esta mañana el negocio La Espiga de Oro como resultado de una investigación conjunta del ICE y del Departamento de Trabajo por violación de los derechos laborales.
Tras más de siete horas de interrogatorio, los once indocumentados (nueve hombres y dos mujeres) quedaron en libertad y el ICE los hizo beneficiarios del programa Acción Diferida por colaborar con las autoridades.
“Nos dijeron que nos iban a dar un permiso de trabajo, que no tuviéramos miedo, que (el operativo) no era contra nosotros”, explicó a la cadena Univisión María Salgado, una de las indocumentadas detenidas.
Ahora, los trabajadores podrán solicitar un permiso de trabajo y pedir la visa para personas víctimas de un delito o que colaboran con la Justicia.
Por su parte, el propietario del negocio, identificado como Alfredo Lira, también fue interrogado, según los medios locales.

Related posts:

Add a Comment