Mas alla de la noticia|Wednesday, June 19, 2019
You are here: Home » Tecnología » Ministros de América Latina definirán una nueva agenda digital en México

Ministros de América Latina definirán una nueva agenda digital en México 

Ministros de América Latina definirán una nueva agenda digital en México
El secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), José Antonio Meade. EFE/Archivo

5 ago (EFE).- América Latina definirá sus nuevas prioridades digitales en un evento organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Gobierno mexicano, que reunirá a ministros de la región del 5 al 7 de agosto.
La 5ª Conferencia ministerial sobre la sociedad de la información de América Latina y el Caribe, a celebrarse en la capital mexicana, abordará “temas como acceso e infraestructura, economía digital, gobierno electrónico, gobernanza de internet e inclusión social y desarrollo sostenible”, dijo la Cepal en un comunicado.
Ello, a fin de “responder a los nuevos desafíos que enfrentan los países de la región en el marco de la revolución tecnológica que vive el mundo”, agregó.
En este encuentro se pretende dar continuidad al Plan de Acción sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe (eLAC), acordado en 2005 e implementado hasta 2007 y al que siguieron dos fases más (2008-2010 y 2011-2015).
En reunión que comienza mañana se espera la renovación del plan para una cuarta etapa que se alargará hasta 2018 y la Cepal presentará un informe que “busca contribuir al debate de los representantes nacionales”.
En la Conferencia participarán ministros y delegados de los Estados miembros y asociados de la Cepal, así como funcionarios de la Comisión y del sistema de las Naciones Unidas, miembros del cuerpo diplomático, académicos y representantes de organizaciones no gubernamentales.
Habrá reuniones entre los jefes de las delegaciones y varios paneles donde se expondrán temas diversos, como la relación entre las tecnologías digitales, la economía y la sociedad, las políticas públicas y la regulación en la materia o el concepto de gobierno digital y ciudadanía.
La sesión inaugural contará con la participación de la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena y el canciller de México, José Antonio Meade.
Además del director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento de Uruguay (AGESIC), José Clastornik, y la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de México, Alejandra Lagunes.
La conferencia anterior se realizó en abril de 2013 en Montevideo, Uruguay, país que entregará este año la presidencia del proceso a México.
La Cepal está conformada por 44 Estados miembro y 13 miembros asociados, que incluyen los 33 países de América Latina y el Caribe junto con naciones de América del Norte, Europa y Asia que mantienen vínculos históricos, económicos y culturales con la región.

Related posts:

Add a Comment