Mas alla de la noticia|Wednesday, February 21, 2018
You are here: Home » Economía » Wall Street se sitúa en terreno mixto y Dow Jones gana 0,21 % a media sesión

Wall Street se sitúa en terreno mixto y Dow Jones gana 0,21 % a media sesión 

Wall Street se sitúa en terreno mixto y Dow Jones gana 0,21 % a media sesión
Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/archivo

Nueva York, 14 ago (EFEUSA).- Wall Street se situaba hoy en terreno mixto a la media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,21 %, animado por varios datos económicos en Estados Unidos.
Ese índice subía a esta hora 37,12 puntos hasta los 17.445,37, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,11 % o 2,34 puntos y se situaba en 2.085,73 enteros.
Frente a esas subidas, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía un 0,14 % o 7,21 unidades hasta las 5.026,35.
Tras abrir sin una tendencia clara, los inversores se inclinaron hoy poco a poco por las compras y llevaron el verde a los principales índices durante la mañana.
Hacia el mediodía, sin embargo, el Nasdaq regresaba a terreno negativo arrastrados por las pérdidas de varias compañías de biotecnología y con gigantes como Apple con ligeros retrocesos.
En general, los operadores acogieron con satisfacción los datos económicos dados a conocer hoy en EE.UU., donde la producción industrial subió en julio un 0,6 %, por encima de las expectativas de los analistas, apoyada sobre todo en los buenos resultados del sector del motor.
Además, hoy se supo también que el índice de precios al productor (IPP) en el país subió en julio un 0,2 %, algo más de lo esperado por el mercado, mientras que el dato preliminar sobre la confianza de los consumidores en agosto fue ligeramente peor de lo vaticinado por los expertos.
Los analistas atribuyeron a esa última cifra la pérdida de ritmo que vivía Wall Street hacia la media sesión, aunque según algunos expertos también se seguía haciendo notar la incertidumbre creada esta semana por la devaluación del yuan chino.
A mitad de jornada, cuatro sectores de Wall Street registraban pérdidas encabezados por el energético (-0,24 %), pese a la subida del precio del crudo, y descensos más limitados para el sanitario (-0,17 %), el de los bienes de consumo no cíclicos (-0,12 %) y para las telecomunicaciones (-0,08 %).
Mientras tanto, el que más avanzaba era el industrial, con un 0,28 %, seguido del financiero (0,21 %) y de las empresas de servicios públicos (0,19 %).
De los 30 valores del Dow Jones, el mayor avance era para el grupo industrial Caterpillar (1,13 %), seguido del químico DuPont (1,00 %) y del tecnológico Cisco (0,98 %).
En el otro extremo, Pfizer perdía un 0,33 %, Procter & Gamble retrocedía un 0,29 % y McDonald’s se dejaba un 0,25 %.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 42,61 dólares el barril, el oro bajaba a 1.113,0 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años retrocedía al 2,181 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1124 dólares.

Related posts:

Add a Comment