Mas alla de la noticia|Tuesday, April 23, 2019
You are here: Home » Opinión » Inician caminata en Illinois para pedir trasplantes a indocumentados

Inician caminata en Illinois para pedir trasplantes a indocumentados 

Inician caminata en Illinois para pedir trasplantes a indocumentados 
Un grupo de activistas, religiosos y enfermos renales inició hoy en Chicago una caminata hasta Springfield, capital del Illinois, para exigir al gobernador, Bruce Rauner, que no elimine los fondos que permiten diálisis y trasplantes gratuitos a indocumentados en el estado. EFE/archivo

Chicago (IL), 20 ago (EFEUSA).- Un grupo de activistas, religiosos y enfermos renales inició hoy en Chicago una caminata hasta Springfield, capital del Illinois, para exigir al gobernador, Bruce Rauner, que no elimine los fondos que permiten diálisis y trasplantes gratuitos a indocumentados en el estado.
“Nos embarcamos en una nueva aventura de lucha por la vida, una decisión muy radical”, declaró a Efe el pastor José Landaverde, quien se ha destacado en la lucha por la atención de los inmigrantes sin seguro médico.
El religioso, que fue sometido hace unos meses a una cirugía de corazón abierto, dijo que su salud no es buena, pero decidió caminar 220 millas para pedirle al gobernador que no les “quite” sus vidas.
“Somos inmigrantes, somos peregrinos. Le pedimos a la comunidad que ore por nosotros y nos apoye”, agregó.
Los organizadores de la marcha esperan que de las 20 personas que iniciaron la caminata en el sur de Chicago, por lo menos la mitad llegue hasta las puertas de la residencia de Rauner dentro de unos ocho días.
Se espera avanzar unas 30 millas diarias y hacer noche en iglesias que han ofrecido su colaboración, y en el caso de los enfermos se irán relevando en la medida que les permita su estado, agregaron.
Los activistas temen que Rauner pueda eliminar estos beneficios al quedarse sin recursos después de fracasar en su intento de que la Asamblea Legislativa estatal, dominada por los demócratas, apruebe su presupuesto.
Según anunciaron, piensan permanecer frente a la residencia oficial hasta que el gobernador republicano firme un compromiso de que Illinois apoyará los trasplantes y pagará por el tratamiento de diálisis, como lo establece una ley aprobada por la Asamblea Legislativa en octubre pasado.
Esta ley, la primera de su tipo en Estados Unidos, otorga fondos para trasplantes de riñón a través de Medicaid a cualquier paciente que viva en el estado, sin importar su estatus migratorio.

Related posts:

Add a Comment