Mas alla de la noticia|Monday, July 23, 2018
You are here: Home » Immigración » Inmigrantes de Chicago pedirán al papa Francisco que ayude a los inmigrantes

Inmigrantes de Chicago pedirán al papa Francisco que ayude a los inmigrantes 

Inmigrantes de Chicago pedirán al papa Francisco que ayude a los inmigrantes
El papa Francisco saluda a su llegada para celebrar una misa. EFE/Archivo

Chicago (IL), 24 ago (EFEUSA).- Un grupo de inmigrantes hispanos que se prepara para viajar a Washington y Nueva York el próximo mes de septiembre para ver al papa Francisco dicen tener fe de que el sumo pontífice interceda por los indocumentados que viven en el país.
“El papa Francisco tiene que dar la cara por nosotros, tiene que echarnos la mano”, dijo a Efe Eduardo Piña, quien forma parte de un grupo de cien personas que ultiman su viaje para ver a Francisco durante la visita papal a Estados Unidos los días 23, 24 y 25 de septiembre.
Estos hispanos son fieles de iglesias católicas de Chicago, Joliet, Melrose Park y otras comunidades de Illinois, y representan a inmigrantes de países como México, Colombia, Argentina, Venezuela, Guatemala y Uruguay, entre otros.
El propósito primordial de los viajeros de Illinois será pedir al papa que interceda por los inmigrantes en el país, ya que muchos están detenidos en centros de detención y otros sufren los ataques raciales de candidatos republicanos a la Presidencia como el magnate Donald Trump.
“Queremos suplicarle al Papa que por favor intervenga para ponerle fin al sufrimiento de las comunidades inmigrantes”, recalcó Piña, un activista laico que trabaja con los inmigrantes.
Piña destacó que actualmente se vive una “cacería de brujas” contra los inmigrantes y que esto incluye los “ataques racistas” de Trump, quien quiere deportar a todos los inmigrantes y quitar la ciudadanía a los hijos de indocumentados que en el país.
“El (Trump) no es nadie para quitarle la ciudadanía a los niños de los inmigrantes”, destacó Piña. “Lástima que tenga tanto dinero, pero que esté espiritualmente vacío”.
Otro de los integrantes de este grupo, que estará el 23 de septiembre en Washington y al día siguiente en Nueva York, es Ubertino Vega, un inmigrante mexicano quien trabaja con el Cicero Area Project, entidad que busca evitar que los jóvenes ingresen a las pandillas.
“La vida de un ilegal actualmente es estar deprimido, de estar frustrado, solo va de la casa al trabajo”, finalizó Vega. “Queremos que el papa interceda por los inmigrantes”.

Related posts:

Add a Comment