Mas alla de la noticia|Sunday, May 26, 2019
You are here: Home » Nacionales » Mosaic pagará 800 millones por limpiar residuos tóxicos en Florida y Luisiana

Mosaic pagará 800 millones por limpiar residuos tóxicos en Florida y Luisiana 

Mosaic pagará 800 millones por limpiar residuos tóxicos en Florida y Luisiana 
Fotografía cedida por Greenpeace del buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior III. EFE/archivo

Washington, 1 oct (EFEUSA).- El fabricante de fertilizantes Mosaic Co. alcanzó hoy un acuerdo por más de 800 millones de dólares con las autoridades medioambientales federales y estatales para la limpieza y gestión de millones de litros de productos tóxicos en varias plantas en Florida y Luisiana.
“Este acuerdo representa nuestra acción legal más significativa en el área del procesamiento minero y de minerales, y tendrá un importante impacto a la hora de hacer que las fábricas de Mosaic cumplan con la normativa”, afirmó John C. Cruden, fiscal asistente de la unidad de recursos naturales del Departamento de Justicia en un comunicado.
Como consecuencia, Mosaic dedicará 170 millones de dólares para mejorar los protocolos de gestión de material tóxico y desarrollar procedimientos más seguros en sus instalaciones de producción de fertilizantes.
Además, creará un fondo de 630 millones de dólares como seguro financiero para llevar a cabo el cierre y el cuidado a largo plazo de sus sistemas de almacenamiento de yeso fosforado.
“Estos tanques y depósito contienen miles de millones de litros de aguas residuales ácidas, que pueden amenazar la salud humana y provocar graves daños medioambientales si llegan a las aguas subterráneas”, indicó la nota del Departamento de Justicia.
Entre las plantas afectadas figuran las de Bartow, New Wales y Riverview en Florida, y la de Uncle Sam en Luisiana.
Por su parte, Joc O’Rourke, consejero delegado de la empresa, se “mostró satisfecho por llevar este asunto a su fin. Mosaic está comprometido a una gestión medioambiental adecuada de todas sus plantas”.
El acuerdo, que aún debe ser sancionado por un tribunal, zanjaría las demandas presentadas por la Agencia de Protección Medioambiental contra Mosaic en 2005 por la mala gestión de los residuos de su producción de fertilizantes.
Mosaic, con sede en Minesota, es el mayor productor de EEUU de fertilizantes de fosfato y potasio.

Related posts:

Add a Comment