Mas alla de la noticia|Wednesday, February 21, 2018
You are here: Home » Tecnología » La NASA afirma que California se beneficiará de invierno lluvioso

La NASA afirma que California se beneficiará de invierno lluvioso 

La NASA afirma que California se beneficiará de invierno lluvioso 
Fotografía de un sembrado de tomates irrigado por un sistema artificial cerca de Bakersfield, California (EE.UU.). EFE/archivo

Los Ángeles, 9 oct (EFEUSA).- Un laboratorio de la Agencia Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer hoy una proyección que revela para este año la proximidad de un invierno lluvioso a causa del fenómeno de El Niño, que aliviará “parcialmente” la sequía crónica que sufre este estado.
Un informe elaborado por el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA refleja que el fenómeno del calentamiento de las aguas del Océano Pacífico, conocido como “El Niño”, que se presentará este año posiblemente será similar al de 1997, el mayor registrado hasta la fecha.
Las imágenes captadas por el satélite Jason-2 el pasado 1 de octubre, y comparadas por la NASA con imágenes similares tomadas por el satélite Poseidón el 2 de octubre de 1997, muestran que el calentamiento actual de las aguas del Pacífico es similar al registrado hace 18 años.
Tras asegurar que las imágenes muestran que El Niño “es demasiado grande para fallar”, Bill Patzert climatólogo de laboratorio de la NASA anunció que el invierno venidero en Norteamérica “no va ser normal”, según recoge hoy el periódico Los Angeles Times.
El Niño de 1997 trajo a Los Ángeles un récord histórico de lluvias de 13.68 pulgadas, más de cuatro veces por encima del promedio histórico de 3.25 pulgadas, según datos registrados por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional del país.
El lluvioso invierno, no obstante, ayudaría a paliar la dura carga de la sequía en California, que ya encadena su cuarto año consecutivo.
El informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos dado a conocer ayer señala que el 46% del Estado Dorado se encuentra en condiciones de “sequía excepcional”, el más grave de los cuatro niveles de calificación de ese fenómeno climático.
El análisis calculó que más de 36,6 millones de personas en California viven en áreas afectadas por la sequía.

Related posts:

Add a Comment