Mas alla de la noticia|Friday, January 19, 2018
You are here: Home » Estilo de Vida » La Chef Lorena García Por Rossana Azuero

La Chef Lorena García Por Rossana Azuero 

Mucho color y sabor en su segundo libro

Gracias a su genial creatividad y a su incesante trabajo, la Chef Lorena García nos ha puesto en la manos su nuevo libro de cocina titulado “Nuevos Tacos Clásicos” en donde encontramos una deliciosa colección de recetas que se pueden preparar fácilmente en casa, con una rica identidad cultural y dejando en sus páginas mucho color y sabor.
Reconocida como una de las más importantes chefs en los Estados Unidos, Lorena en su libro ahonda en la diversidad del taco tradicional, las arepas, los tamales, las tostadas al pastor, las tostadas de cerdo braseado, los nachos, las ensaladas y hasta platos con nombres evocadores como “carnitas con tequila y limón” o “la salsa picante de mango”.
Lorena esta vez nos recibió a los medios en su impresionante cocina, con unas deliciosas arepas con reina pepiada y un seviche de camarones para contarnos cómo se reinventó para entregarnos esas 100 maravillosas recetas.
“Me gusta representar la comida latinoamericana como latina que soy, lo llevo en mi sangre y siempre pienso que ese ha sido mi norte, darla a conocer aquí en los Estados Unidos. Lo que yo quiero es que cuando te sientes a comer un plato mío digas ¡que rico!, o que te llegue un sentimiento que te haga recordar algo como cuando eras niña y tu mamá o tu abuelita te preparaba un platillo, eso es lo que yo quiero lograr”, anotó.
Creadora del famoso menú Cantina para Taco Bell, Lorena admitió que fue una oportunidad muy grande para su carrera.
“Tuve que poner en pausa todos mis negocios durante un año para dedicarme a ellos y poderles traer comida saludable a estos restaurantes y otro año para darles todas mis recetas. Creo que fue la oportunidad perfecta para que ellos siguieran el camino con el conocimiento que yo les pude dar”.
Y es que no hay duda alguna de que esta venezolana no hay quien la detenga, tiene su propia colección de artículos de cocina, que llevan su propio nombre Lorena Bella Kitchen Collection, y que vende a través de HSN.
“Formamos parte de las tres primeras marcas culinarias para HSN, lo cual ha sido un logro grandísimo. Los clientes que compran nuestros productos hacen un comentario de cinco estrellas y cada uno de mis productos las tienen, lo cual es algo excelente. Yo a esto le doy el voto mucho a Joy Mangano, mi compañera en toda esta experiencia de mis productos, porque ella tiene un gran conocimiento de lo que es la calidad. A ella la llaman ‘la madre de las invenciones’ y es por algo, ¿no? Ahora en diciembre sale su película, asi que estoy súper orgullosa de estar asociada con ella en esta experiencia que para mí ha sido maravillosa”.
Lorena García, una apasionada de los sabores y los aportes de cada cocina latinoamericana, admitió que una de sus recetas favoritas es del Perú.
“Tengo grandes amigos de la cocina peruana y mis mejores amigos son peruanos, ahí tuve la oportunidad de probar un ají amarillo un plato típico de ese país y me llamó tanto la atención, no solo por su nivel de sabor sino por la simplicidad del plato, que en el libro tienes unas tostadas con cilantro con ají amarillo y la papa morada, este ese es el tipo de ejemplo de un platillo que pude haber probado con amigos y familia y que después lo llevé a mi idea y al mundo de los tacos en este libro”.
La Chef Lorena García con este su segundo libro, “Nuevos Tacos Clásicos”, deja desarrollada una cocina libre, delicada y ligeramente creativa, o como ella misma lo afirma: “Todos conocemos el taco y lo que representa, pero yo planteo una reconstrucción para obtener una representación de la comida latinoamericana portátil, pero que se puede reinventar en diferentes platos”.
Entrevista Rossana Azuero

Related posts:

Add a Comment