Mas alla de la noticia|Saturday, May 26, 2018
You are here: Home » Nacionales » Clinton logra el apoyo del sindicato SEIU para llegar a la Casa Blanca

Clinton logra el apoyo del sindicato SEIU para llegar a la Casa Blanca 

Clinton logra el apoyo del sindicato SEIU para llegar a la Casa Blanca
Varias personas esperan para asistir a un mitin de la precandidata demócrata Hillary Clinton en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. EFE/ARCHIVO

Washington, 17 nov (EFEUSA).- Hillary Clinton, favorita para la nominación del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de 2016, recibió hoy el apoyo de uno de los principales sindicatos del país para llegar a la Casa Blanca.
El Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), que representa a dos millones de miembros en todo el país, anunció su respaldo a las aspiraciones de la candidata demócrata.
“Hillary Clinton ha demostrado que ella luchará, cumplirá y ganará para las familias trabajadoras”, afirmó la presidenta de SEIU, Mary Kay Henry, en un comunicado.
En un escueto mensaje divulgado en su cuenta oficial de la red social Twitter, la exsecretaria de Estado afirmó “Gracias, @SEIU”.
El sindicato no dio su apoyo a Clinton en la campaña para las elecciones presidenciales de 2008, al manifestarse entonces a favor de Barack Obama, quien acabó venciendo en los comicios y se convirtió en el primer presidente negro de la historia de EEUU.
El gesto de SEIU es, pues, un triunfo notable para Clinton y supone un revés para su principal rival por la nominación demócrata, el senador de tendencia izquierdista Bernie Sanders, que ha hecho grandes esfuerzos para granjearse la simpatía de los sindicatos.
La también exprimera dama ha cosechado en las últimas semanas el apoyo de más de seis sindicatos con representación en todo el país, donde tienen millones de afiliados.
Clinton recibió el respaldo de SEIU después de salir bien parada del segundo debate televisado de los candidatos demócratas a la Casa Blanca, que se celebró el pasado sábado en Des Moines (Ioawa).
La exsecretaria de Estado pudo zafarse de los ataques de Sanders y del exgobernador de Maryland Martin O’Malley, a quienes saca una amplia ventaja en las encuestas de intención de voto.

Related posts:

Add a Comment