Mas alla de la noticia|Monday, July 22, 2019
You are here: Home » Nacionales » Clasifican como “en peligro” a dos especies de león en África e India

Clasifican como “en peligro” a dos especies de león en África e India 

Clasifican como "en peligro" a dos especies de león en África e India 
La población mundial de leones se ha reducido aproximadamente un 42 % en los últimos 21 años. En India, en una reserva en el estado de Gujarat, quedan unos 411 ejemplares de la subespecie asiática, que estuvo a punto de desaparecer a comienzos del siglo XX, y en África viven de 25.000 a 30.000 leones, cuando en 1975 se calculaban en 250.000, señalan los responsables de la campaña internacional independiente apoyada por particulares, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas. EFE/archivo

Washington, 22 dic (EFEUSA).- El Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS) anunció hoy que añadirá dos razas de león que habitan en África e India a su lista de especies en peligro, lo que dificultará la importación al país de estos animales unos meses después de la polémica por la muerte del león Cecil.
La medida conllevará que se endurezcan los criterios para permitir la entrada en territorio estadounidense de leones vivos o partes de león muertos como trofeos de caza (habitualmente cabezas, pezuñas o pieles).
“En respuesta a la drástica reducción de poblaciones de leones en estado salvaje, anunciamos que añadiremos dos subespecies de león a la lista de especies en peligro”, indicó FWS.
Las dos razas de felino son “Panthera leo leo”, que vive en África central y occidental y en India y que será clasificada como “en peligro” y “Panthera leo melanochaita”, que vive en África meridional y oriental y que pasará a ser considerada especie “amenazada”.
Según la agencia de EE.UU., las poblaciones de león en todo el mundo han descendido en los últimos años un 43 % a causa de la pérdida de hábitat, la reducción de potenciales presas y la caza por parte de humanos.
El pasado 1 de julio, el dentista estadounidense Walter Palmer, residente en Minesota, mató durante una cacería organizada en Zimbabue al león Cecil, el más famoso del país, lo que desató una oleada de protestas en EE.UU. y en el mundo.
Palmer, de 55 años, aseguró que la caza de Cecil fue legal y que él y los otros cazadores de la partida no tenían ni idea de que el león, de 13 años y conocido por su larga melena negra, era tan querido en Zimbabue.

Related posts:

Add a Comment