Mas alla de la noticia|Thursday, August 16, 2018
You are here: Home » Opinión » Autoridades sanitarias lanzan novedosa campaña bilingüe sobre prediabetes

Autoridades sanitarias lanzan novedosa campaña bilingüe sobre prediabetes 

Autoridades sanitarias lanzan novedosa campaña bilingüe sobre prediabetes
Una mujer se practica un chequeo para detectar diabetes. EFE/Archivo

Atlanta (GA), 21 ene (EFEUSA).- Autoridades sanitarias lanzaron hoy una novedosa campaña bilingüe para crear más conciencia sobre la prediabetes y el riesgo de desarrollar la enfermedad, que afecta a millones de estadounidenses y es más común entre los hispanos.
La Asociación Americana de Diabetes (ADA) se ha unido a la Asociación Americana Médica (AMA), los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Ad Council para ayudar a reducir la incidencia de diabetes tipo 2, una de las mayores crisis de la salud pública del país.
La campaña, que empieza hoy a través de anuncios de servicio público para TV, radio, publicaciones impresas y redes sociales, muestra con humor el mensaje “sencillo pero contundente” de que nadie está exento de padecer prediabetes.
La iniciativa insta a las personas a visitar el sitio en internet PodriaTenerPrediabetes.org para conocer qué tan alto es el riesgo que tienen de padecer prediabetes.
De acuerdo con datos de la campaña, si bien existe mucha conciencia acerca de los riesgos la diabetes en general, es no es el caso de la prediabetes, una afección que aqueja a 86 millones de estadounidenses (más de 1 de cada 3) y que con frecuencia lleva a la diabetes tipo 2.
Casi el 90 por ciento de las personas con prediabetes no saben que la padecen, y no están conscientes de los riesgos que presenta esta afección a largo plazo para su salud, tales como la diabetes tipo 2, el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular, indica la campaña.
“Saber que uno tiene prediabetes es apenas el primer paso en prevenir el comienzo de la diabetes tipo 2″, declaró el presidente electo de AMA, Andrew W. Gurman.
De no ser diagnosticada y recibir tratamiento, aproximadamente del 15 al 30 por ciento de las personas con prediabetes adquirirán diabetes tipo 2 en un plazo de cinco años, según proyecciones de la campaña.
No obstante, varias investigaciones muestran que cuando las personas están conscientes de su afección, tienen más probabilidades de hacer los cambios necesarios en el estilo de vida y revertir el avance de la enfermedad mediante la pérdida de peso, alimentación saludable y el incremento en la actividad física.
El sitio web de la campaña contiene consejos sobre estilo de vida y enlaces al Programa Nacional de Prevención de la Diabetes de los CDC.
Un estudio de las universidades de Harvard y Massachusetts Institute of Technology encontró el año pasado que existe una variante genética común entre los mexicanos y otros latinoamericanos que parece aumentar el riesgo de contraer diabetes de tipo 2.

Related posts:

Add a Comment