Mas alla de la noticia|Wednesday, July 18, 2018
You are here: Home » Internacionales » EEUU reconoce cinco nuevas víctimas civiles por sus ataques en Siria e Irak

EEUU reconoce cinco nuevas víctimas civiles por sus ataques en Siria e Irak 

EEUU reconoce cinco nuevas víctimas civiles por sus ataques en Siria e Irak
Varias personas inspeccionan el lugar donde se ha producido un ataque aéreo a las afueras de Damasco (Siria). EFE/Archivo

Washington, 29 ene (EFEUSA).- El Pentágono reconoció hoy la muerte de cinco civiles más como consecuencia de sus bombardeos a posiciones de la agrupación Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, e insistió en que la coalición internacional toma todas las precauciones viables para evitarlas.
“Tras una exhaustiva revisión de los hechos y circunstancias de cada uno de los casos, la evidencia indica que cuatro bombardeos diferentes en Irak y Siria entre julio y octubre de 2015 provocaron probablemente la muerte de cinco civiles y heridas a otros ocho”, afirmó en un comunicado el Mando Central (CENTCOM), que dirige las operaciones contra EI en ambos países.
En la nota, el CENTCOM lamentó “profundamente la pérdida de vidas de manera no intencionada” y agregó que “divulga esta información “como parte de nuestro compromiso con la transparencia”.
En concreto, precisó que el 13 de agosto de 2015, una operación contra Junaid Hussain, coordinador informático del EI, cerca de Al Raqa se saldó con el fallecimiento de tres civiles que estaban cerca del lugar del bombardeo y otros cinco fueron heridos.
Posteriormente, el 24 de septiembre, también dos civiles resultaron muertos en un ataque aéreo contra un vehículo de los yihadistas del EI cerca de la ciudad iraquí de Sinjar.
Estados Unidos lidera la coalición internacional, integrada por 65 países, que lleva a cabo ataques aéreos contra posiciones de EI en Irak desde agosto de 2014 y en Siria desde septiembre de 2014.
Hasta el momento, las fuerzas armadas de EE.UU. han reconocido la muerte de al menos 21 civiles por sus ataques en ambos países, aunque mantiene abiertas investigaciones sobre otros posibles casos.

Related posts:

Add a Comment