Mas alla de la noticia|Sunday, January 21, 2018
You are here: Home » Economía » Representantes de Florida aprueban proyecto de ley de fractura hidráulica

Representantes de Florida aprueban proyecto de ley de fractura hidráulica 

Representantes de Florida aprueban proyecto de ley de fractura hidráulica
Varias personas se manifiestan en contra de la fractura hidráulica o 'fracking' en las inmediaciones de la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos. EFE/Archivo

Miami, 29 ene (EFEUSA).- La Cámara de Representantes de Florida aprobó esta semana un proyecto de ley que abre la puerta a la realización de la fractura hidráulica en el estado en busca de hidrocarburos, informaron hoy medios locales.
La medida HB 191 permitirá al estado de Florida regular y autorizar el uso de este método de extracción que consiste básicamente fracturar mediante agua a presión mezclada con arena y otros elementos las zonas rocosas del subsuelo en las que están alojadas las reservas de hidrocarburos.
El proyecto de ley fue aprobado con 73 votos a favor y 45 en contra, aunque siete congresistas republicanos votaron junto a los demócratas en contra de esta medidas, recogió hoy el diario The Miami Herald.
No obstante, la extracción queda paralizada hasta que los reguladores medioambientales del estado completen un estudio en 2017 sobre el impacto potencial de este tipo de operaciones en el ecosistema y flujo de agua.
Este proyecto de ley se ha situado en el centro de la controversia, con argumentos que alertan sobre los peligros de este tipo de extracciones y su potencial amenaza a los humanos.
Los legisladores, resaltó el citado rotativo, rechazaron más de una veintena de enmiendas presentadas por los demócratas y que hubiera levantado obstáculos a esta actividad en busca de petróleo y gas en el estado.
Los proponentes de la ley han logrado el respaldo de la Asociación de Condados de Florida y de la Liga de Ciudades en relación con la prohibición de la técnica de “fracking” hasta que el estudio geológico esté completado.
Sin embargo, la normativa ha encontrado una muy fuerte resistencia entre los grupos de defensa medioambiental, así como en 41 ciudades y 27 condados, incluidos los de Miami-Dade y Broward.

Related posts:

Add a Comment