Mas alla de la noticia|Saturday, November 17, 2018
You are here: Home » Immigración » Aseguran que se necesitarían 3 años para deportar a indocumentados criminales

Aseguran que se necesitarían 3 años para deportar a indocumentados criminales 

Aseguran que se necesitarían 3 años para deportar a indocumentados criminales
ICE deportó el año pasado a 63.539 indocumentados condenados por delitos graves. EFE/Archivo

Los Ángeles, 9 feb (EFEUSA).- Se necesitarían cerca de tres años para deportar a los cerca de 180.000 indocumentados que han cometido delitos graves en el país, denunció hoy la Federación para la Reforma de la Inmigración Estadounidense (FAIR, en inglés).
Esta organización, que está a favor de un mayor control a la inmigración, indicó que estos indocumentados permanecen en el país a pesar de ser prioridad de deportación para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).
Según señaló FAIR, al menos 179.027 indocumentados “permanecen en el país a pesar de haber sido condenados por un crimen y haber recibido órdenes finales de expulsión por parte de un juez de inmigración”.
Entre estos estarían incluidos aquellos “condenados por delitos graves y delitos mayores agravados, lo que hace su presencia continua en el país todavía más peligrosa”, recalcó la entidad.
“La presencia de cerca de 180.000 extranjeros delincuentes demuestra que el presidente (Barack) Obama no tiene la intención de hacer cumplir nuestras leyes de inmigración ni siquiera contra aquellos extranjeros ilegales cuya administración considera ‘una prioridad’ para la deportación”, aseguró FAIR en un comunicado.
Estas cifras, que proceden del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), las facilitó por el senador republicano por Alabama Jeff Sessions, presidente del Subcomité Judicial en Inmigración y el Interés Nacional del senado.
De acuerdo con los datos presentados por Sessions, si se tiene en cuenta que ICE deportó el año pasado a 63.539 indocumentados condenados por delitos graves, se necesitarían cerca de tres años para repatriar solamente a los 179.027 delincuentes actuales, sin incluir aquellos que reciban orden de deportación durante ese periodo.
Jessica Vaughan, directora de Estudios de Políticas del Centro para Estudios de Inmigración, calculó en un informe presentado al Senado federal en diciembre pasado que en el país hay más de dos millones de indocumentados que han cometido delitos graves.
En su denuncia de hoy, FAIR destaca que los cerca de 180.000 indocumentados condenados por delitos y con orden de deportación califican dentro de los criterios de prioridad de deportación de la administración.
Los 63.539 indocumentados condenados por delitos graves deportados en el pasado año fiscal representan el 91 % de los 69.478 inmigrantes detenidos por agentes de ICE en el interior del país, para un total de 235.413 repatriaciones.

Related posts:

Add a Comment