Mas alla de la noticia|Saturday, December 15, 2018
You are here: Home » Negocios » La venta de casas usadas sube un 0,4 % en enero

La venta de casas usadas sube un 0,4 % en enero 

La venta de casas usadas sube un 0,4 % en enero
Vista de una vivienda en venta en EE.UU. EFE/Archivo

Washington, 23 feb (EFEUSA).- La venta de casas usadas en el país subió un 0,4 % en enero y quedó en un ritmo anual de 5,47 millones de unidades, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés).
El incremento de enero siguió a un alza del 14,7 % en diciembre.
La cifra mejoró los pronósticos de los analistas, que habían anticipado para el mes pasado un ritmo en torno a los 5,32 millones de unidades.
“El mercado inmobiliario ha mostrado una prometedora resistencia en los meses recientes, pero los precios siguen subiendo demasiado rápido debido a los continuos problemas de suministro”, dijo Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.
Yun remarcó que “pese a la ralentización económica global, el sector de la vivienda continúa su recuperación y probablemente ayude a la economía de EEUU a evitar una recesión”.
Las ventas casas usadas se encuentran un 11 % por encima de lo registrado hace un año, lo que refleja la recuperación del mercado inmobiliario.
El precio medio de venta de las casas usadas en enero fue de 213.800 dólares, lo que representa un aumento del 8,2 % con respecto al mismo mes de 2015, según el informe.
Además, el mes pasado el inventario de casas usadas disponibles en el mercado crecieron en un 3,4 % y quedó en 1,82 millones de unidades, que al ritmo de venta actual tardarían 4 meses en agotarse.

Related posts:

Add a Comment