Mas alla de la noticia|Tuesday, October 16, 2018
You are here: Home » Nacionales » Obama quiere un mundo en el que mujeres puedan alcanzar “su pleno potencial”

Obama quiere un mundo en el que mujeres puedan alcanzar “su pleno potencial” 

11563401m

Washington, 8 mar (EFEUSA).- El presidente Barack Obama abogó hoy por un mundo en el que “todas las mujeres y niñas” tengan derecho y opciones de alcanzar “su pleno potencial”, para que el futuro sea “más brillante, pacífico y próspero”, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
“Las mujeres y niñas hacen contribuciones extraordinarias todos los días en todos los campos de la actividad humana”, destacó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.
Sin esas contribuciones, “las economías colapsarían” y “las familias se romperían”, advirtió el presidente al subrayar, además, que en muchos lugares del mundo “las mujeres todavía tienen dificultades para salir de la condición de ciudadanos de segunda clase”.
Según Obama, la educación secundaria es “la herramienta más poderosa para ayudar a las niñas a escapar de ciclos de pobreza y abuso, y a tomar el control de sus vidas”.
En esa línea, el mandatario se declaró “orgulloso” de la iniciativa “Let Girls Learn” (Deja que las niñas aprendan), lanzada por la Casa Blanca hace casi un año para dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que actualmente no acuden a la escuela.
La primera dama, Michelle Obama, encabeza esa iniciativa y hoy prevé anunciar en un acto en Washington nuevos compromisos privados para fortalecerla.
Obama también anticipó en el comunicado que su secretario de Estado, John Kerry, presentará en los próximos días una “estrategia global” centrada en potenciar a las adolescentes, a través de proporcionarles “las herramientas que necesitan para perseguir sus aspiraciones”.
En otro comunicado, Kerry destacó que EEUU mantiene su compromiso “con la igualdad de género a nivel mundial”.
“Ninguna economía prosperará totalmente si la mitad de su población está excluida de participar. Ningún gobierno cumplirá con las necesidades de su pueblo si no representa completamente a todo el mundo”, señaló Kerry.

Related posts:

Add a Comment