Mas alla de la noticia|Saturday, April 21, 2018
You are here: Home » Immigración » Policías y habitantes hispanos tratan en reunión tema violencia de pandillas

Policías y habitantes hispanos tratan en reunión tema violencia de pandillas 

Policías y habitantes hispanos tratan en reunión tema violencia de pandillas
La oficial de policía de Chicago Carmen López (i) habla durante una reunión hoy, miércoles 30 de marzo de 2016, en el Horner Park en Chicago, Illinois (Estados Unidos). EFE

Chicago (IL), 31 mar (EFEUSA).- La violencia pandillera y los temores de los inmigrantes indocumentados ante las redadas de Inmigración fueron los temas abordados hoy en una reunión de autoridades policiales con habitantes hispanos del vecindario Albany Park de Chicago, en su mayoría centroamericanos.
“No colaboramos con Inmigración y el código municipal nos prohíbe preguntar el estatus migratorio de las personas”, dijo el comandante del distrito policial 17, Elías Voulgaris, en un encuentro con los vecinos.
El funcionario, que asumió el cargo hace nueve meses, dijo que su misión es recuperar la confianza de la comunidad hispana en momentos en que el Departamento de Policía de Chicago está siendo investigado por el Departamento de Justicia por denuncias de excesos cometidos contra las minorías.
Durante el encuentro, algunos vecinos reconocieron que las pandillas “traen drogas, peleas y muertes” y reclamaron una acción policial más decidida, pero dijeron que la comunidad desconfía de las autoridades por eso no denuncia a las bandas que actúan en el vecindario.
“Tenemos miedo de llamar a la Policía, porque muchos han tenido una mala experiencia con los agentes de Inmigración que fingen ser policías y se llevan a los indocumentados”, dijeron.
“Ustedes pueden ser nuestros ojos y oídos en el vecindario”, les invitó Voulgaris, quien insistió en la necesidad de una relación más estrecha entre policías y vecinos.
El concejal Carlos Ramírez Rosa del Distrito 35, con jurisdicción sobre Albany Park, declaró a Efe que las pandillas han sido un flagelo durante décadas en el vecindario.
“La gente los conoce, y si tuvieran confianza en las autoridades podría colaborar para formar un frente unida”, expresó.
El nuevo superintendente de Policía de Chicago, Eddie Johnson, declaró al asumir esta semana que entre sus prioridades figura la tarea de “recuperar la confianza y la comunicación con las comunidades”, y en tal sentido los comandantes de los 25 distritos comenzaron a reunirse de inmediato con los vecinos.

Related posts:

Add a Comment