Mas alla de la noticia|Friday, July 20, 2018
You are here: Home » Economía » Clinton dice que ley aprobada ante crisis en Puerto Rico es la “mejor opción”

Clinton dice que ley aprobada ante crisis en Puerto Rico es la “mejor opción” 

Clinton dice que ley aprobada ante crisis en Puerto Rico es la "mejor opción"
La oficiosa candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, celebró la aprobación hoy de un proyecto de ley para reestructurar la deuda de Puerto Rico, que consideró "la mejor opción" en "este momento para evitar una crisis fiscal" a comienzos de julio. EFE/Archivo

Washington, 30 jun (EFEUSA).- La oficiosa candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, celebró la aprobación hoy de un proyecto de ley para reestructurar la deuda de Puerto Rico, que consideró “la mejor opción” en “este momento para evitar una crisis fiscal” a comienzos de julio.
El Congreso de Estados Unidos dio hoy luz verde hoy a la ley conocida como “Promesa” por la que se establece un camino para la reestructuración de la deuda de Puerto Rico, así como una junta de control fiscal sobre los problemas financieros de la isla.
Clinton opinó que “el proyecto no es para nada perfecto” y mantiene “serias preocupaciones sobre algunas de las provisiones”.
La candidata, que tiene ya los delegados necesarios para proclamarse en la nominada presidencial demócrata, dijo que se asegurará que la junta de control que crea esta ley “esté compuesta por miembros que actúen trabajando por el mejor interés de los puertorriqueños, protegiendo su sistema de salud, sus pensiones, sus salarios y su bienestar”.
Clinton dijo que se deben poner los intereses de los ciudadanos “por encima de las ganancias de los gestores de fondos” y pidió que a Puerto Rico, que es un Estado Libre Asociado de EE.UU., se lo trate con igualdad a nivel federal.
El Gobierno de Puerto Rico ya ha incurrido en tres impagos en el último año, pero el más cuantioso se produciría este viernes, 1 de julio, cuando vencerán bonos por valor de cerca de 2.000 millones de dólares, de los que unos 700 son obligaciones generales.
Ese tipo de bonos están garantizados por la Constitución de Puerto Rico, que establece que su pago será prioritario por encima de cualquier otro gasto público al que tenga que hacer frente la isla, incluida la financiación de servicios públicos básicos, algo a lo que el Ejecutivo ha dicho no estar dispuesto a renunciar.

Related posts:

Add a Comment