Mas alla de la noticia|Thursday, July 19, 2018
You are here: Home » Deportes » Púgil boricua Amanda Serrano dice estar “feliz” por defender su título

Púgil boricua Amanda Serrano dice estar “feliz” por defender su título 

Púgil boricua Amanda Serrano dice estar "feliz" por defender su título
La puertorriqueña Amanda Serrano afirmó hoy en un comunicado de prensa estar "feliz" por la oportunidad que tendrá el próximo día 30 de defender su título del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la colombiana Calixta Silgado. EFE/ARCHIVO

18 jul (EFEUSA).- La puertorriqueña Amanda Serrano afirmó hoy en un comunicado de prensa estar “feliz” por la oportunidad que tendrá el próximo día 30 de defender su título del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la colombiana Calixta Silgado.
“No puedo estar más feliz por esta oportunidad”, dijo Serrano (28-1-1, 21 KO), sobre la reyerta que protagonizará junto a Silgado (14-6-3, 9 KO) en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
El duelo entre Serrano y Silgado será el primero de título mundial de boxeo femenino en la historia que acoge el Barclays Center.
“Ser nuevamente parte de la historia del boxeo femenino me llena de mucho orgullo y felicidad. Realmente, es algo especial. Les garantizo un ‘show’ de primera y no dejaré que la decisión la tomen los jueces. Puerto Rico, esto es para ustedes”, añadió Serrano.
Silgado, por su parte, indicó que aunque Serrano será la primera mujer en defender un título en el Barclays Center ella es quien lo ganará.
“Amanda es de las boxeadores más temidas, pero yo no le tengo miedo. Esta es mi oportunidad para brillar. Voy a dejarlo todo en el ring”, afirmó la púgil colombiana, quien se enfrentará a la boricua luego de que la dominicana Dahiana Santana renunciase al enfrentamiento
La última defensa titular de Serrano fue el 23 de abril ante la húngara Edina “DNA” Kiss durante la primera velada ofrecida en la historia en Puerto Rico con mujeres encabezando un cartel profesional.
Serrano no dio posibilidad alguna a Kiss, que perdió por nocaut en el cuarto episodio de la pelea celebrada en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, municipio aledaño a San Juan.
Previamente, Serrano derrotó en febrero en Nueva York a la canadiense Olivia Gerula por nocaut técnico en el primer asalto y se hizo así con el título vacante de las 126 libras de la OMB.
La púgil puertorriqueña logró su primer título mundial en septiembre de 2011 al vencer por nocaut en el primer asalto a la estadounidense Kimberly Connor, para así convertirse en la primera campeona mundial en la historia de la Federación Internacional de Boxeo en la división de las 130 libras.
En febrero de 2013 capturó los títulos mundiales en la división de las 126 libras de la Federación Universal de Boxeo y de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino, tras vencer a la dominicana Wanda Peña Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.
En agosto de 2014, venció en Argentina a la entonces campeona mundial OMB de las 135 libras Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres defensas del título.

Related posts:

Add a Comment