Mas alla de la noticia|Sunday, July 15, 2018
You are here: Home » Internacionales » Viceprimera ministra china Liu Yandong viajará a México la próxima semana

Viceprimera ministra china Liu Yandong viajará a México la próxima semana 

Viceprimera ministra china Liu Yandong viajará a México la próxima semana
La viceprimera ministra china Liu Yandong realizará un viaje oficial a México del 6 al 10 de agosto, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país en un comunicado. EFE/EPA/ARCHIVO

Pekín, 29 jul (EFE).- La viceprimera ministra china Liu Yandong realizará un viaje oficial a México del 6 al 10 de agosto, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país en un comunicado.
La visita de Liu se producirá un mes antes de la cumbre del G20 en Hangzhou (este de China), donde se espera la asistencia del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y encuentros bilaterales con su homólogo Xi Jinping en los márgenes de la reunión multilateral.
En la cumbre del pasado año en Antalya (Turquía), Xi y Peña Nieto insistieron en la necesidad de aumentar la cooperación entre las dos potencias emergentes.
México y China elevaron su relación al nivel de estrategia integral con la firma de una serie de acuerdos en 2013 por parte de Xi y Peña Nieto, durante la visita de Xi al país latinoamericano.
El viaje de Liu forma parte de una gira latinoamericana que comenzará en Brasil, donde la líder china asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el 5 de agosto.

Related posts:

Add a Comment