Mas alla de la noticia|Tuesday, December 18, 2018
You are here: Home » Entretenimiento » ¡Un espectáculo imperdible! Con Guillermo Petri

¡Un espectáculo imperdible! Con Guillermo Petri 

Su piano y su gran orquesta “AMOR DE TANGO”

Un concierto de tango sinfónico, energético y pasional, con música, baile, canto, y temas clásicos como “La cumparsita”, “El día que me quieras”, “Uno” y “Adiós Nonino”. Domingo 11 de septiembre, teatro NEW WORLD CENTER, sede de la New World Simphony, en Miami Beach. Un espectáculo inolvidable, con 50 artistas en escena.
Luego de haberse presentado con éxito en escenarios de esta ciudad, de Argentina y de Paraguay, el pianista argentino Guillermo Petri regresa para ofrecer este concierto de alto nivel
En la ocasión, el maestro estará al frente de una orquesta de 35 músicos, dirigidos por Aníbal Berraute. El canto será responsabilidad de Mariana Quinteros y Rodrigo Aragón, mientras que la danza estará a cargo de la pareja Mariela y Jeremías.
La presentadora de “Amor de tango” será la actriz argentina Silvia Montanari, figura del mundo artístico de su país. El poeta Gonio Ferrari aportará su arte también.
“Es un espectáculo único”, asegura Petri. En años recientes el músico se ha presentado en el teatro Manuel Artime, de Miami, y el Amaturo Theater del Broward Center for The Performing Arts., de Fort Laudardale.

Petri y su elenco también han efectuado conciertos en Argentina, más precisamente en la ciudad de Córdoba, y en Asunción, Paraguay, en el espléndido Teatro Municipal.
Declarado admirador del legendario pianista y compositor Mariano Mores, el artista ha grabado dos discos, “El tango, mi piano y yo”, en 2011; y “Sinfonía en tango”, en 2013.
“Hago un tango muy lindo”, sostiene Petri, y agrega:” Mi estilo muestra mi forma de sentir el tango, respetando el espíritu de los autores de los temas: no se los disfrazo con sonidos raros ni acordes estrafalarios”.
Domingo 11 de septiembre, 8 pm New World Center (500 17th St., Miami Beach FL 33139) Boletos: 305-673-3331 (taquilla del teatro) o www.guillermopetri.com.
Guillermo Petri nació en la localidad de San Nicolás, a unos cientos de kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires. Descendiente de italianos, creció en el seno de una familia humilde, con un padre (Armando) que era empleado portuario. A su madre (Paulina), ama de casa, la define como una persona “muy educada y adoradora de la música”. De su mano, precisamente, a los 6 años de edad acudió a recibir las primeras clases de piano.
Dos años después, cuando solo tenía 8, Guillermo comenzaba a tocar sus primeras piezas de tango. En Argentina era la época dorada del género, liderada por directores de orquesta como Juan Darienzo, Alfredo De Angelis y Mariano Mores. El pequeño estudiaba piano clásico, pero, como cuenta ahora, vibraba más con el tango que con Mozart o Schopin.
A los 14 años de edad, Guillermo se inicia en el profesionalismo, luego de prometerle a su padre que no abandonaría los estudios regulares. Se había preparado en el Conservatorio de Música provincial de Córdoba para ser profesor, pero nunca ejerció porque se dedicó a tocar con orquestas y otras agrupaciones tangueras en clubes nocturnos y salas teatrales.
Durante alrededor de 15 años el músico se volcó de lleno a los escenarios y al ambiente musical, en general. Con orgullo enumera que tocó el piano en orquestas dirigidas por figuras como Lorenzo Barbero, Donato Racciatti y Juan Muchini. Y acompañó a cantores míticos como Jorge Sobral, Rodolfo Lezica, y Oscar Larroca.
Su modelo a seguir, su ídolo, era y es Mariano Mores, que décadas después llegaría a todas las generaciones, de distintas latitudes, gracias al tema “Uno”, grabado por Luis Miguel en uno de sus discos “Romances”. “Uno” fue escrito por Mores, junto a Armando Discépolo.
“Después de Carlos Gardel, Mariano es el mejor músico que ha tenido Argentina y yo soñaba con tocar como él”, manifiesta Petri.
En su época juvenil Guillermo tuvo un cara a cara con otro colega compatriota de grandes quilates: Astor Piazzolla. El autor de “Adiós nonino” lo vio tocar en un festival en el pueblo de La Falda, junto al Quinteto Universitario de Tango, y quedó tan deslumbrado por el conjunto que lp invitó a tocar en varios de sus conciertos. Junto al Quinteto, Guillermo realizó giras por su país, Brasil, Chile y Uruguay.
Cumpliendo el “trato” con su padre, Guillermo siguió preparándose académicamente y a los 18 años comenzó a estudiar Arquitectura. A los 26 años terminó dejando el piano y dedicándose de lleno al negocio inmobiliario, en el que hasta el día de hoy sigue brillando: es alto ejecutivo de la empresa Fortune International. Guillermo reside en Miami desde el año 2000. Está casado, y tiene dos hijas que viven en Argentina.
Hace un lustro, alentado por su vocación tanguera y por su familia, Guillermo retomó la carrera. Ha grabado dos discos (“El tango, mi piano y yo”, y “Sinfonía en tango”) y ha ofrecido una decena de conciertos de gran categoría, con orquestas, cantantes y bailarines.
“Es un espectáculo increíble, de dos horas de duración”, afirma Guillermo.

Related posts:

Add a Comment