Mas alla de la noticia|Thursday, September 20, 2018
You are here: Home » Immigración » Liberan en Georgia al segundo joven de Carolina del Norte detenido en redadas

Liberan en Georgia al segundo joven de Carolina del Norte detenido en redadas 

Liberan en Georgia al segundo joven de Carolina del Norte detenido en redadas
Un salvadoreño que fue arrestado por las autoridades de inmigración como parte de unas redadas que atemorizaron a los indocumentados a principios del año fue liberado hoy del centro de detención Stewart, en Georgia. EFE/ARCHIVO

Charlotte (NC), 8 ago (EFEUSA).- Un salvadoreño que fue arrestado por las autoridades de inmigración como parte de unas redadas que atemorizaron a los indocumentados a principios del año fue liberado hoy del centro de detención Stewart, en Georgia.
Josué Alexander Soriano Cortez, de 19 años, es el segundo de más de un centenar de jóvenes centroamericanos detenidos por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) que recupera la libertad en Georgia.
Soriano Cortez, quien ingresó a Estados Unidos en junio de 2014 escapando de la violencia de las pandillas de El Salvador, fue detenido el pasado 1 de febrero en su hogar en la ciudad de Thomasville.
Su familia expresó a Efe su felicidad por el regreso del joven y agradecimiento a las organizaciones que abogaron por él, entre ellas Alerta Migratoria NC, Unidos We Stand.
Estos grupos, la congresista de Carolina del Norte Alma Adams y la iglesia Nueva Vida de la localidad de High Point ayudaron a los parientes desde el momento de la detención.
“Esto demuestra que cuando la comunidad se une, lucha y reta al sistema poniendo el caso en público se puede parar la deportación y lograr la libertad”, dijo a Efe Iván Almonte, del grupo Alerta Migratoria NC.
El activista, indicó que habló con Josué, quién remarcó que “escuchar el apoyo de la comunidad lo motivó en estos seis meses para continuar dando pelea en su caso”.
El 30 de junio, Jefri Sorto Hernández, residente en Charlotte, fue el primer salvadoreño en recuperar la libertad de las cárceles de ICE en el estado de Georgia.
De acuerdo con ICE, desde enero se inició la “Operación Guardián de la Frontera” en el distrito Georgia, que comprende además Carolina del Norte y del Sur, fueron arrestados 127 jóvenes y 79 familias.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) inició en enero pasado una serie de redadas para detener y deportar a personas que ingresaron al país después del 1 de enero de 2014, en su mayoría familias y niños que cruzaron la frontera sin la compañía de un adulto, procedentes en ambos casos de El Salvador, Guatemala y Honduras. EFEUSA
ga/ims

Related posts:

Add a Comment