Mas alla de la noticia|Monday, September 24, 2018
You are here: Home » Internacionales » Israel pide a Ban que expulse a todo empleado de la ONU vinculado a Hamás

Israel pide a Ban que expulse a todo empleado de la ONU vinculado a Hamás 

Israel pide a Ban que expulse a todo empleado de la ONU vinculado a Hamás
El embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon, pidió hoy al secretario general, Ban Ki-moon, que no permita que la organización siga siendo "explotada" por Hamás y que expulse a todo empleado vinculado al movimiento islamista. EFE/ARCHIVO

Naciones Unidas, 9 ago (EFE).- El embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon, pidió hoy al secretario general, Ban Ki-moon, que no permita que la organización siga siendo “explotada” por Hamás y que expulse a todo empleado vinculado al movimiento islamista.
“Si la ONU realmente quiere lo mejor para los habitantes de Gaza, debe expulsar a cualquier empleado que trabaje para Hamás y acabar con todos los vínculos que tenga con organizaciones que ayuden a los terroristas”, dijo el embajador Danon en un comunicado.
El Gobierno israelí protestó hoy ante el máximo responsable de la ONU después de anunciar el procesamiento de un trabajador palestino del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) bajo los cargos de haber favorecido a Hamás en Gaza.
“Esto no es un caso aislado, sino una alarmante tendencia de la explotación sistemática que están haciendo los terroristas de Hamás de las agencias de Naciones Unidas”, denunció el diplomático israelí.
Por ello, dijo el embajador, la ONU debe implementar “mecanismos estrictos de supervisión” si de verdad quiere garantizar que no sigue siendo “explotada” por los “despiadados terroristas cuyo único objetivo es matar a los judíos y destruir el Estado de Israel”.
Israel anunció hoy el procesamiento de un trabajador del PNUD identificado como Waheed Abdala Borsh, de 38 años, vecino del norte de Gaza, que fue detenido el pasado 16 de julio y acusado hoy formalmente ante un tribunal en el sur del país.
Ingeniero y encargado de proyectos de reconstrucción en el PNUD, Borsh ha sido acusado de asistir en diferentes instancias a Hamás, movimiento islamista palestino que gobierna de facto en Gaza y considerado una organización terrorista por EE.UU., la UE e Israel.
Durante la investigación, se descubrió que Borsh fue instruido por Hamás “a redirigir su trabajo en el PNUD para servir a los intereses militares de Hamás” y el imputado confesó en los interrogatorios que llevó a cabo actividades que ayudaron a Hamás.
Según un comunicado del Servicio de Seguridad Interior israelí, el Shin Bet, el año pasado Borsh asistió en la construcción de un embarcadero militar en el norte de la franja para uso de las fuerzas navales del grupo islamista empleando recursos del PNUD.
Las autoridades israelíes añadieron que Borsh también reveló información sobre túneles y bases militares de Hamás y acusó a otros trabajadores locales de organizaciones humanitarias de cooperar con el movimiento islamista.
La imputación de hoy sigue a la del jueves pasado contra el directivo de la ONG cristiana World Vision, Mohamed el Halabi, que según Israel habría desviado fondos millonarios para actividades de la milicia armada de Hamás.

Related posts:

Add a Comment