Mas alla de la noticia|Wednesday, November 14, 2018
You are here: Home » Negocios » El consejero delegado de Office Depot anuncia su salida de la empresa

El consejero delegado de Office Depot anuncia su salida de la empresa 

El consejero delegado de Office Depot anuncia su salida de la empresa
La cadena de tiendas de material de oficina Office Depot anunció hoy que su consejero delegado, Roland Smith, abandonará la compañía en los próximos meses, una decisión que llega después de que un juez federal bloqueara su fusión con Staples. EFE/ARCHIVO

Nueva York, 22 ago (EFEUSA).- La cadena de tiendas de material de oficina Office Depot anunció hoy que su consejero delegado, Roland Smith, abandonará la compañía en los próximos meses, una decisión que llega después de que un juez federal bloqueara su fusión con Staples.
“La decisión de retirarme no ha sido nada fácil. Cuando acepté el cargo en 2013 dejé a un lado varias ambiciones personales y siento que ha llegado la hora de volver a centrarme en esas prioridades”, dijo Smith en un comunicado de la compañía.
Smith, que tomó las riendas de Office Depot en 2013, seguirá al frente de la empresa hasta que se encuentre a un sucesor, algo previsto para el primer trimestre de 2017, mientras que conservará el cargo de presidente del consejo de administración.
Los cambios en la cúpula de Office Depot llegan meses después de que un juez bloqueara su fusión con la cadena rival Staples, cuyo consejero delegado, Ron Sargent, también abandonó la empresa en junio pasado, según recuerda el periódico The Wall Street Journal.
La propuesta de fusión, valorada en su momento en unos 6.300 millones de dólares, fue bloqueada por las autoridades alegando que la unión de las dos mayores empresas del sector en Estados Unidos perjudicaría los intereses de los consumidores.
Office Depot, con sede en Boca Ratón (Florida), genera ventas anuales de 14.000 millones de dólares, y cuenta en la actualidad con unos 1.800 establecimientos y una plantilla de 49.000 empleados, con presencia en 59 países.
Después de anunciar los próximos cambios en su cúpula directiva, las acciones de la compañía progresaban hoy un 0,80 % en el mercado Nasdaq, donde han perdido más de un 37 % de su valor desde que comenzó el año.

Related posts:

Add a Comment