Mas alla de la noticia|Wednesday, November 21, 2018
You are here: Home » Política » WSJ dedica duro editorial a Clinton por comentarios sobre seguidores de Trump

WSJ dedica duro editorial a Clinton por comentarios sobre seguidores de Trump 

WSJ dedica duro editorial a Clinton por comentarios sobre seguidores de Trump
El diario The Wall Street Journal dedicó hoy un duro editorial a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en el que afirma que sus polémicas declaraciones sobre los seguidores de su rival republicano, Donald Trump, muestran "por qué podría perder" las elecciones. EFE/ARCHIVO

Washington, 12 sep (EFEUSA).- El diario The Wall Street Journal dedicó hoy un duro editorial a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en el que afirma que sus polémicas declaraciones sobre los seguidores de su rival republicano, Donald Trump, muestran “por qué podría perder” las elecciones.
“Los demócratas se han convencido a sí mismos de que el señor Trump es tal amenaza (…) que no pueden reconocer que la señora Clinton es igual de inaceptable para la mayoría del país”, sostiene el periódico.
Para el Wall Street Journal, incluso “se puede decir” que los comentarios de Clinton, que calificó de “deplorables” a la “mitad” de los seguidores de Trump, son “peores” que los de 2012 del entonces candidato presidencial republicano, Mitt Romney, quien menospreció al “47 por ciento” de los ciudadanos que nunca votarían por él porque son “dependientes del Gobierno”, según dijo.
En sus declaraciones, hechas el viernes en un acto de recaudación de fondos con la comunidad LGBT de Nueva York, Clinton “atribuyó motivaciones llenas de odio a decenas de millones de estadounidenses” y su descripción del resto de los seguidores de Trump fue “casi igual de insultante”, según el diario.
“La mitad de seguidores de Trump se podrían meter en lo que yo llamo la ‘cesta de los deplorables’, ¿verdad? Los racistas, sexistas, homófobos, xenófobos e islamófobos”, dijo Clinton en el mencionado acto.
En cuanto a la otra mitad, “son personas que sienten que el Gobierno les ha defraudado, que la economía les ha defraudado, que no importan a nadie, que nadie se preocupa por lo que pasará con sus vidas ni con su futuro, y están desesperados por un cambio. Ni siquiera importa de dónde venga”, continuó la candidata.
En un comunicado divulgado el sábado por su campaña, Clinton lamentó haber sido “extremadamente generalista” en sus declaraciones pero, a la vez, defendió tener razón “porque algunos de los seguidores del señor Trump son como (el exlíder del Ku Klux Klan) David Duke”, según The Wall Street Journal.
Por su parte, Trump comentó hoy a la cadena Fox que esas declaraciones de Clinton han sido “el mayor error” de la campaña.
“Cuando eres el presidente, eres el presidente de todos. No eres el presidente del 50 o el 75 por ciento. Eres el presidente de todos”, enfatizó el magnate al respecto.
Además, la campaña de Trump presentó hoy un nuevo anuncio de televisión, titulado “Deplorable” y que se emitirá en los estados cruciales de Ohio, Pensilvania, Carolina del Norte y Florida para “llamar a la acción a las decenas de millones de trabajadores estadounidenses” a los que Clinton “demonizó brutalmente” en sus declaraciones.

Related posts:

Add a Comment