Mas alla de la noticia|Wednesday, June 20, 2018
You are here: Home » Immigración » Marchan en Rhode Islands para pedir licencias de conducir a indocumentados

Marchan en Rhode Islands para pedir licencias de conducir a indocumentados 

Marchan en Rhode Islands para pedir licencias de conducir a indocumentados
Decenas de personas, en su mayoría jóvenes activistas, se manifestaron hoy en Rhode Island para pedir que se concedan licencias de conducir a los indocumentados que residen en este estado. EFE/Archivo

Miami, 26 sep (EFEUSA).- Decenas de personas, en su mayoría jóvenes activistas, se manifestaron hoy en Rhode Island para pedir que se concedan licencias de conducir a los indocumentados que residen en este estado.
La marcha, organizada por la Coalición por la Seguridad de Rhodes, invocó a los legisladores estatales a que actúen para que los inmigrantes, sin importar su condición legal, puedan tener licencias de conducir y, de esta manera, contribuyan a la “seguridad de carreteras y comunidades”.
En este estado, en donde se calcula residen unos 30.000 indocumentados, la legislatura estatal, controlada por demócratas, no ha logrado sacar adelante una normativa al respecto, como sí lo han hecho otros 12 estados en el país.
Tras iniciar la manifestación en una plaza de Central Falls, los manifestantes recorrieron con carteles y pancartas un trayecto de cerca de cinco millas, durante el cual pasaron delante de la Casa de Representantes estatal y concluyeron delante de la iglesia luterana Gloria Dei.
La manifestación, que finalizó con un festival cultural para “celebrar las contribuciones de los inmigrantes”, buscó enviar un mensaje “claro y fuerte” sobre la necesidad de una norma al respecto poco antes de que comience la próxima sesión legislativa en Rhode Islands.

Related posts:

Add a Comment