Mas alla de la noticia|Saturday, September 22, 2018
You are here: Home » Opinión » Divulgan localización de trampas que dieron positivo al zika en Miami Beach

Divulgan localización de trampas que dieron positivo al zika en Miami Beach 

Divulgan localización de trampas que dieron positivo al zika en Miami Beach
Las autoridades del condado de Miami-Dade, al sureste de Florida, dieron hoy a conocer un mapa con la ubicación exacta de las cinco trampas colocadas en la turística ciudad de Miami Beach donde fueron hallados mosquitos que dieron positivo en las pruebas de detección de zika. EFE/ARCHIVO

Miami, 28 sep (EFEUSA).- Las autoridades del condado de Miami-Dade, al sureste de Florida, dieron hoy a conocer un mapa con la ubicación exacta de las cinco trampas colocadas en la turística ciudad de Miami Beach donde fueron hallados mosquitos que dieron positivo en las pruebas de detección de zika.
Estas trampas se encuentran localizadas en las calles Lenox, Meridian, Convention Center Drive, Prairie y Drexel, las cinco en Miami Beach, según el citado mapa, que precisa además el día que dieron positivo al control y los que dieron negativo, así como el número que fueron colocadas.
El gobernador de Florida, Rick Scott, y la directora de Salud del estado, Celeste Philip, habían instado a los altos funcionarios del condado de Miami-Dade a que divulgaran el lugar donde estaban colocadas las trampas para el control de mosquitos.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, envió una carta al Departamento de Salud de Florida en la que expresaba su disposición a informar a la población de la localización de las trampas para mosquitos a no ser que recibiera una negativa por escrito antes del día de hoy.
Tanto las autoridades estatales como las condales habían rehusado hasta ahora divulgar el lugar preciso de la ubicación de las trampas con el argumento de que esto formaba parte de una “investigación epidemiológica”, recogió el canal Local 10.
Por otro lado, las autoridades de salud de Florida confirmaron hoy nueve nuevos casos de zika, cuatro de ellos por transmisión local en el estado, lo que eleva el total a 904 desde que en julio pasado se confirmó el primero.
De los 904 casos de zika, 91 corresponden a mujeres embarazadas y 109 son de origen autóctono.
Por ahora Florida es el único estado del territorio continental de EE.UU. donde se han producido contagios del zika por picaduras de mosquitos Aedes ageypti nativos.

Related posts:

Add a Comment