Mas alla de la noticia|Thursday, November 15, 2018
You are here: Home » Negocios » Los gastos de los consumidores se mantienen sin cambios en agosto

Los gastos de los consumidores se mantienen sin cambios en agosto 

Los gastos de los consumidores se mantienen sin cambios en agosto
Los gastos de los consumidores se mantuvieron sin cambios en agosto, mientras que los ingresos personales aumentaron un 0,2 % en el mismo mes, informó hoy el Departamento de Comercio. EFE/ARCHIVO

Washington, 30 sep (EFEUSA).- Los gastos de los consumidores se mantuvieron sin cambios en agosto, mientras que los ingresos personales aumentaron un 0,2 % en el mismo mes, informó hoy el Departamento de Comercio.
Los economistas habían anticipado que los gastos de los consumidores, que en julio crecieron un saludable 0,4 por ciento, aumentarían un 0,1 %, mientras que en cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, las cifras oficiales cumplieron sus expectativas.
Este jueves, el gobierno estadounidense informó de que el producto interior bruto (PIB) del país creció en el segundo trimestre del año a un ritmo anual del 1,4 %, gracias en parte al sólido consumo, que se situó en el trimestre en un 4,3 %.
El consumo de los hogares es considerado el verdadero motor de la economía estadounidense, al suponer dos tercios de la actividad, por lo que su fortaleza es esencial para el crecimiento económico.
Respecto a los gastos personales subyacentes, que excluyen alimentos y energía, los más volátiles, y son considerados más válidos para identificar la tendencia, en agosto aumentaron un 0,2 % y se situaron un 1,7 % por encima del mismo mes de 2015.
El informe oficial también indica que el ahorro personal se situó en agosto en 807.600 millones y la tasa de ahorro personal, que cuantifica el nivel de ahorro como porcentaje del ingreso disponible, alcanzó un 5,7 por ciento.
En julio la tasa de ahorro después de impuestos había quedado también en el 5,7 %, algo superior al 5,5 % del mes anterior, por encima de los niveles anteriores a la recesión comenzada en 2008.

Related posts:

Add a Comment