Mas alla de la noticia|Monday, December 17, 2018
You are here: Home » Deportes » Joe Ramírez dice que Rosberg y Hamilton no se comparan con Senna y Prost

Joe Ramírez dice que Rosberg y Hamilton no se comparan con Senna y Prost 

Joe Ramírez dice que Rosberg y Hamilton no se comparan con Senna y Prost
El alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, compañeros en la escudería Mercedes y que disputan el título de la temporada de Fórmula Uno, no se acercan en calidad y nivel competitivo al brasileño Ayrton Senna y Alan Prost, dijo hoy el mexicano Joe Ramírez. EFE/ARCHIVO

28 oct (EFE).- El alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, compañeros en la escudería Mercedes y que disputan el título de la temporada de Fórmula Uno, no se acercan en calidad y nivel competitivo al brasileño Ayrton Senna y Alan Prost, dijo hoy el mexicano Joe Ramírez.
Ramírez, quien fue coordinador de McLaren desde 1984 hasta 2001, vivió de cerca el duelo entre Senna y Prost, similar al que protagonizan Rosberg y Hamilton en esta temporada.
“En este caso (Mercedes) los dos pilotos tienen el mejor coche, pero que sean los mejores del mundo no creo, pienso que en mis tiempos Senna y Prost si eran los mejores del mundo”, dijo a Efe Ramírez en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.
“En aquella época había un duelo en el equipo (McLaren), pero no puedo compararla con la que se vive actualmente en Mercedes. (Senna y Prost) eran diferentes personalidades, diferentes edades y otra era en el deporte”, añadió
Contó que para el equipo “era fantástico, era un problema tener a los dos mejores pilotos del mundo que se estaban peleando entre ellos”.
Recordó que lo único que les pedía el director Ron Dennis era que no dañaran los coches y que éstos terminaran la carrera sin problema, “fue muy bonito, pero no duró mucho, al final del segundo año todo se echo a perder”.
En ambos casos dijo que “no se puede ni se debe darle órdenes de equipo porque entonces estarían haciéndole un daño a la afición y la afición debe ver a los dos mejores”
El ingeniero mecánico, con 15 años de retiro, apuntó con al alemán Sebastian Vettel, al español Fernando Alonso y al australiano Daniel Ricciardo como mejores pilotos “a mí me gustaría ver a los cinco en coches iguales a ver que pasa”.
Rosberg llega al Gran Premio de México como puntero del campeonato con 331 unidades y el británico Lewis Hamilton lo sigue con 305.
Rosberg levantará el título en el autódromo Hermanos Rodríguez si gana la carrera (+25 puntos) y Hamilton no consigue unidades, única combinación de resultados que definiría al campeón del 2016 en el Gran Premio de México, decimonovena etapa de la temporada.

Related posts:

Add a Comment