Mas alla de la noticia|Friday, September 21, 2018
You are here: Home » Nacionales » Arizona investiga caso de residente legal que se registró para votar

Arizona investiga caso de residente legal que se registró para votar 

Arizona investiga caso de residente legal que se registró para votar
Autoridades electorales de Arizona investigan un posible caso de fraude electoral, presuntamente ocurrido a pesar de las estrictas leyes estatales implementadas para evitar que personas que no son ciudadanas puedan registrarse para votar. EFE/ARCHIVO

Tucson (AZ), 31 oct (EFEUSA).- Autoridades electorales de Arizona investigan un posible caso de fraude electoral, presuntamente ocurrido a pesar de las estrictas leyes estatales implementadas para evitar que personas que no son ciudadanas puedan registrarse para votar.
La cadena televisiva ABC 15 en Arizona informó hoy del caso de un hombre que logró registrarse para votar y recibir una boleta de votación temprana a pesar de no ser ciudadano de EE.UU.
El hombre, que no fue identificado, aseguró al medio ser solamente residente legal y relató que hace unos meses, como parte de una “broma”, se registró para votar a través de internet.
Este caso podría poner en duda las estrictas regulaciones establecidas por el estado de Arizona para verificar que solo los ciudadanos se puedan registrar para votar.
Este caso se reportó a falta de ocho días para las elecciones presidenciales y después de que el candidato republicano, Donald Trump, hiciera acusaciones de que la elección pudiera estar siendo “arreglada” en su contra.
“Es muy raro que este caso se reporte faltando tan pocos días para las elecciones”, dio a Efe Pita Juárez, representante de la coalición One Arizona, quienes lograron registrar a más de 150.000 nuevos votantes latinos en Arizona.
Explicó que es la responsabilidad de la oficina de registro de votantes verificar la información proporcionada por cada persona.
Juárez calificó el caso como una “distracción” y aseguró que la gente debe de seguir informándose y salir a votar de cara a los comicios del próximo 8 de noviembre.
“Ahorita tenemos muchos casos de personas que se registraron para recibir sus boletas en sus casas y todavía no las han recibido”, dijo.
Por su parte la Oficina de Registro de Votantes del Condado de Maricopa dijo a Efe que tienen conocimiento de este caso y que están investigando, por lo que no quisieron dar más detalles, aunque recordaron que mentir en una aplicación para registrarse a votar puede ser un delito.

Related posts:

Add a Comment