Mas alla de la noticia|Wednesday, October 17, 2018
You are here: Home » Deportes » Beisbol » Rod Carew en el quirófano para recibir trasplantes de corazón y riñón

Rod Carew en el quirófano para recibir trasplantes de corazón y riñón 

Rod Carew en el quirófano para recibir trasplantes de corazón y riñón
El legendario expeletero panameño, Rod Carew. EFE/Archivo

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 dic (EFE).- El legendario expeletero panameño, Rod Carew, miembro del Salón de la Fama, se encuentra desde la pasada noche en el quirófano, donde los cirujanos especialistas le realizan sendos trasplantes de corazón y riñón.
La Asociación Americana del Corazón informó que la cirugía comenzó alrededor de la medianoche del jueves, y se espera que dure unas 18 horas.
Aunque no se especificó nada relacionado con el equipo médico que realiza las intervenciones quirúrgicas ni el centro especializado, se cree que el mismo se encuentra en Los Angeles.
Por su parte, la esposa del exbeisbolista, Rhonda Carew, a través de la misma organización, dijo que la familia aprecia los pensamientos y oraciones de público para su esposo y el equipo médico. Expresó simpatía y aprecio a la familia del donante.
Carew, de 71 años, ha tenido problemas de corazón desde septiembre de 2015, cuando tuvo un infarto y un paro cardíaco mientras era operado para abrirle arterias bloqueadas.
A pesar que superó la crisis, desde entonces, Carew ha utilizado una máquina para bombear sangre por su cuerpo y mantenerlo vivo y que el organismo tuviese la fuerza necesaria para realizarle los trasplantes.
La máquina será desconectada en la primera parte de la cirugía, y primero recibirá el nuevo corazón.
Los cirujanos informaron que el trasplante de riñón mejorará sus posibilidades de tener una buena recuperación.
El procedimiento le permitió a Carew reanudar su vida y el panameño recorrió Estados Unidos en el verano para concienciar de la necesidad de prevenir los males cardiacos.
Carew asistió a los entrenamientos de primavera de los Mellizos de Minnesota y se presentó en el Juego de Estrellas en San Diego, donde el título de bateo de la Liga Americana recibió su nombre.
Tras regresar a casa de la ceremonia del Salón de la Fama en julio, Carew fue hospitalizado y los médicos recomendaron un trasplante de corazón.
El extoletero panameño jugó en Grandes Ligas entre 1967 y 1985, con los Mellizos y los Angelinos de California.
Un gran especialista en el juego ofensivo fue campeón de bateo de la Liga Americana en siete ocasiones, y elegido al Salón de la Fama en su primer año en la votación en 1991.
El presidente de los Mellizos, Dave St. Peter declaró que el equipo comparte sus oraciones y buenos deseos con los Carew y la familia del donante.

Related posts:

Add a Comment