Mas alla de la noticia|Friday, September 21, 2018
You are here: Home » Tecnología » Rosselló propone un servicio innovación y tecnología en el Gobierno de P.Rico

Rosselló propone un servicio innovación y tecnología en el Gobierno de P.Rico 

Rosselló propone un servicio innovación y tecnología en el Gobierno de P.Rico
El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, solicitó hoy a la Junta de Supervisión fiscal, impuesta por el Congreso en Washington, su cooperación para implantar la iniciativa denominada Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (PRITS, por sus siglas en inglés). EFE/ARCHIVO

San Juan, 30 dic (EFEUSA).- El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, solicitó hoy a la Junta de Supervisión fiscal, impuesta por el Congreso en Washington, su cooperación para implantar la iniciativa denominada Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (PRITS, por sus siglas en inglés).
La iniciativa de Rosselló, mediante una carta enviada al presidente de la Junta de Supervisión fiscal, José Carrión, se inspira en el exitoso programa federal Servicio Digital de Estados Unidos, desarrollado bajo la administración de Barack Obama, según se indicó hoy en un comunicado de prensa.
“PRITS es un paso fundamental que provee lo que más necesita Puerto Rico: transparencia, eficacia y desarrollo económico”, aseguró el gobernador entrante de la isla sobre la iniciativa, la cual tiene como propósito transformar el gobierno a través de la tecnología.
Rosselló enfatizó en la misiva al presidente de la Junta que “el éxito de Puerto Rico, a largo plazo, requiere que trabajemos juntos para así lograr servir a los ciudadanos a un costo menor”.
Para lograr esos ahorros y mejorar los servicios digitales del Gobierno de Puerto Rico, Rosselló pidió a la Junta que inicie una petición al Servicio Digital de EE.UU. con el objetivo de que el Gobierno federal facilite el proceso.

Related posts:

Add a Comment