Mas alla de la noticia|Tuesday, November 13, 2018
You are here: Home » Política » Trump llevará a Abe a su mansión de Florida para destacar alianza con Japón

Trump llevará a Abe a su mansión de Florida para destacar alianza con Japón 

Trump llevará a Abe a su mansión de Florida para destacar alianza con Japón
El presidente, Donald Trump, se llevará este fin de semana al primer ministro japonés, Shinzo Abe, a su mansión de Mar-a-Lago en Florida, después de recibirlo el viernes en Washington, con el objetivo de destacar la estrecha alianza entre los dos Gobiernos, según confirmó hoy la Casa Blanca. EFE/ARCHIVO

Washington, 7 feb (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, se llevará este fin de semana al primer ministro japonés, Shinzo Abe, a su mansión de Mar-a-Lago en Florida, después de recibirlo el viernes en Washington, con el objetivo de destacar la estrecha alianza entre los dos Gobiernos, según confirmó hoy la Casa Blanca.
“Esto es una muestra de la importancia que Estados Unidos da a la relación bilateral y la solidez de nuestra alianza, y los profundos lazos económicos entre Estados Unidos y Japón”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en su conferencia de prensa diaria.
El Gobierno japonés había adelantado unas horas antes que Abe acompañaría a Trump el fin de semana a la residencia personal que el mandatario estadounidense tiene en Palm Beach (Florida), conocida como Mar-a-Lago.
Según Tokio, la visita a la mansión de Trump en Florida está destinada a “profundizar en la relación personal y de confianza” entre ambos líderes.
Éste será el segundo fin de semana consecutivo que Trump pasa en su exclusivo club de Mar-a-Lago, al que su equipo ya ha apodado como “la Casa Blanca de invierno”.
Abe fue el primer gobernante del mundo con el que Trump se reunió después de ganar las elecciones presidenciales de noviembre, un largo encuentro en Nueva York tras el que el líder japonés aseguró tener “gran confianza” en el entonces presidente electo estadounidense.
Durante su reunión este viernes en la Casa Blanca, se espera que sus discusiones se centren en las relaciones comerciales bilaterales y en el pacto de defensa, entre otros temas, después de que Trump decidiera retirar a EEUU del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y criticara el alto coste que supone para Washington el despliegue de sus tropas en Japón.
Además, el magnate neoyorquino ha acusado a Tokio de intervenir en los mercados de divisas para devaluar el yen, y ha amenazado con imponer aranceles punitivos a las empresas automovilísticas niponas, declaraciones que suscitaron inquietud en el país asiático.
La visita de Abe a Estados Unidos será de cinco días, y se espera que junto a él viajen el ministro nipón de Finanzas, Taro Aso; el ministro de Exteriores, Fumio Kishida; y el de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko.

Related posts:

Add a Comment