Mas alla de la noticia|Sunday, July 15, 2018
You are here: Home » Negocios » Los precios al productor aumentaron un 0,6 % en enero

Los precios al productor aumentaron un 0,6 % en enero 

Los precios al productor aumentaron un 0,6 % en enero
El índice de precios al productor (IPP) creció un 0,6 % en enero, lo que significó su mayor avance mensual desde finales de 2012, y el incremento acumulado en los últimos doce meses quedó en el 1,6 %, informó hoy el Departamento de Trabajo. EFE/ARCHIVO

Washington, 14 feb (EFEUSA).- El índice de precios al productor (IPP) creció un 0,6 % en enero, lo que significó su mayor avance mensual desde finales de 2012, y el incremento acumulado en los últimos doce meses quedó en el 1,6 %, informó hoy el Departamento de Trabajo.
El aumento del IPP en el primer mes del año fue mayor de lo que esperaban los analistas, que habían pronosticado un alza de alrededor del 0,3 %.
Fue la subida del 4,7 % en los precios de la energía, y particularmente del 12,9 % en el coste de la gasolina, lo que propició el incremento del 0,6 % del indicador en enero, según el informe del Gobierno.
Mientras, los precios de los alimentos se mantuvieron estables en enero con respecto al mes anterior.
Si se excluyen alimentos y energía, más volátiles que otros sectores, los precios al productor se incrementaron en enero un 0,4 %, también por encima de los pronósticos.
Así, el IPP interanual sin los precios de energía y alimentos quedó en el 1,2 %.
La inflación en EEUU cerró el 2016 en el 2,1 %, la tasa más alta desde 2011, con lo que se puso fin a un prolongado periodo de alza de precios inferior al 2 % anual.
El Gobierno dará a conocer el dato de inflación correspondiente a enero este miércoles.

Related posts:

Add a Comment