Mas alla de la noticia|Wednesday, October 18, 2017
You are here: Home » Internacionales » El Consejo de Seguridad de la ONU prorroga sus sanciones en Yemen

El Consejo de Seguridad de la ONU prorroga sus sanciones en Yemen 

El Consejo de Seguridad de la ONU prorroga sus sanciones en Yemen
El Consejo de Seguridad de la ONU acordó hoy por unanimidad prorrogar el actual régimen de sanciones sobre Yemen durante un año más. EFE/ARCHIVO

Naciones Unidas, 23 feb (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU acordó hoy por unanimidad prorrogar el actual régimen de sanciones sobre Yemen durante un año más.
Los quince Estados miembros dieron luz verde a una resolución impulsada por el Reino Unido, que mantiene las medidas en vigor y los criterios para actuar contra personas y entidades que “amenacen la paz, la seguridad o la estabilidad” de Yemen.
Además de castigos económicos y prohibiciones de viajes sobre individuos, la ONU tiene entre otras sanciones un embargo de armas contra los rebeldes hutíes.
El texto aprobado hoy reitera el llamamiento a las partes del conflicto a resolver sus diferencias mediante el diálogo y a alejarse de la violencia y las provocaciones.
Además, el Consejo de Seguridad expresa su “profunda preocupación” por el hecho de que zonas de Yemen estén bajo control de Al Qaeda en la Península Arábiga y por la presencia cada vez mayor de filiales del Estado Islámico (EI).
Yemen vive en plena guerra desde que en marzo de 2015 una coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, inició una gran campaña de bombardeos contra los rebeldes hutíes, que siguen controlando buena parte del país tras la ofensiva que habían lanzado meses antes y que forzó a huir al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.
El conflicto ha provocado una grave crisis humanitaria y ha situado al país al borde de la hambruna, según advirtió este miércoles Naciones Unidas.

Related posts:

Add a Comment