Mas alla de la noticia|Wednesday, August 16, 2017
You are here: Home » Opinión » Festival Circo P.Rico logra 70 % del presupuesto para organizar nuevo evento

Festival Circo P.Rico logra 70 % del presupuesto para organizar nuevo evento 

Festival Circo P.Rico logra 70 % del presupuesto para organizar nuevo evento
Tras conseguir el 70 % del presupuesto mediante una campaña de "crowdfunding" o micromecenazgo, la cuarta edición del Festival Internacional de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico o Circo Fest arranca hoy en la isla con la participación de 40 compañías dedicadas a este arte. EFE/ARCHIVO

23 feb (EFEUSA).- Tras conseguir el 70 % del presupuesto mediante una campaña de “crowdfunding” o micromecenazgo, la cuarta edición del Festival Internacional de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico o Circo Fest arranca hoy en la isla con la participación de 40 compañías dedicadas a este arte.
Según explicó a Efe Maximiliano Rivas, uno de los cuarto organizadores del evento y miembro de la Asociación ACirc -productora de la cita-, ya habían recolectado cerca de 7.000 dólares de los 10.000 que necesitan para dar marcha a este festival, que espera que reúna a cerca de 30.000 aficionados.
Rivas, un argentino residente en Puerto Rico desde el año 2012, detalló que el presupuesto iría para cubrir los gastos aéreos, alojamiento, comidas y transporte a las compañías invitadas de Canadá, EEUU, Suiza, Polonia, Italia, Israel, Chile, Brasil, Guatemala y Argentina.
El festival arrancará hoy y seguirá mañana con talleres gratuitos para la comunidad artística de Puerto Rico en diversos lugares del casco histórico Viejo San Juan, como el centro cultural “El Bastión” -nueva sede de ACirc-, los salones de danza del Departamento de Arte Cultura e Innovación de San Juan y el Museo de San Juan.
Luego de estos dos días de talleres, el festival proseguirá el sábado y domingo, cuando la cita se traslade al Viejo San Juan, específicamente a la Calle San Francisco y parte de la Calle Fortaleza, las cuales se transformarán en espacios abiertos para que los artistas presenten sus espectáculos.
“Todos los años recibimos el apoyo del Municipio de San Juan con los cortes en las calles y seguridad, pero el proyecto es tan grande que hicimos un ‘crowdfunding’”, sostuvo Rivas sobre el evento, cuya producción total alcanza los 300.000 dólares.
“El proyecto como tal no es solo en el Viejo San Juan, sino que es un proyecto social”, destacó el propulsor artístico.
Tras llevarse a cabo el festival en el Viejo San Juan, se celebrará una pequeña gira, que arrancará este año en la isla municipio de Culebra, donde se impartirán talleres para la comunidad estudiantil en la Escuela Ecológica el 28 de febrero y el 1 de marzo en la cancha de baloncesto Juan de la Cruz.
Luego, la gira visitará por primera vez el área oeste de la isla, presentándose el 3 de marzo en el Anfiteatro del Parque de las Banderas, Litoral Israel “Shorty” Castro de Mayagüez.
Al día siguiente, la producción actuará en la Plaza Pública Ricardo Sanjurjo de Jesús de Loíza, municipio aledaño a San Juan.
El festival culminará el 5 de marzo, con una presentación abierta al público en el Parque Luis Muñoz Marín en San Juan desde las cuatro de la tarde.
Y como de costumbre, el público tendrá la posibilidad de colaborar económicamente con las gorras/sombreros de todos los artistas.
“El público, por lo menos, conoce y sabe que es viable. Toman conciencia y le da más oportunidades a la gente. Año tras año, la gente nos va conociendo más y se van volcando con su ayuda”, reconoció Rivas.
Y para esta cuarta edición, las 31 compañías locales programadas para participar del festival, competirán por el “Premio Circo Fest 2017″, el cual otorgará dos premios en efectivo, premio del jurado de 600 dólares y premio del público de 300, que lo decidirá los aficionados a través de la página web del evento, www.circofest.com.

Related posts:

Add a Comment